meridiano.tv
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario federal indicó que el propósito es dotar a los derechohabientes del IMSS de infraestructura de salud que sustituya al hospital de Tula afectado por las inundaciones registradas en 2021.

Recordó que el terreno de 700 hectáreas se compró para construir originalmente una refinería durante el sexenio panista, pero no se realizó nada.

“Estamos en este terreno, que originalmente iba a ser una refinería, se compró para eso, en el tiempo del gobierno de Felipe Calderón. Mil 800 millones de pesos, 700 hectáreas, no se hizo la refinería, nada más la barda

Resaltó, además, que sólo se utilizará una parte del terreno para la construcción, no obstante, señaló que antes de que concluya su gobierno se realizará una convocatoria para que se instale un parque industrial, “aprovechando que está la refinería de Tula y aprovechar todo el terreno”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo informó que el nuevo hospital será de mayor tamaño, tendrá 144 camas y estará concluido el 21 de marzo de 2023. Asimismo, se prevé que la Unidad de Medicina Familiar tenga diez consultorios más cinco de especialidades de enfermería.

Cabe señalar que por la mañana, en su gira de trabajo por el estado de Puebla, el presidente López Obrador evaluó junto al gobernador Miguel Barbosa los programas para el Bienestar de la entidad.

ETIQUETAS

LEA TAMBIÉN

Últimas Noticias