Noticias de Nayarit
Noticias de Nayarit

NAYARIT RADIO EN VIVO

Revenden tumbas en el panteón municipal de Acaponeta

Gran sorpresa se llevó una familia al acudir a celebrar a sus familiares este Día de Muertos y darse cuenta que la tumba donde descansaban los restos de ellos, ya tenía otros nombres.

Hasta nuestra mesa de redacción acudieron integrantes de la familia Ramírez Delgado para denunciar que los encargados del panteón municipal de Acaponeta, sin autorización de los deudos sacaron los restos humanos de dos de sus tíos y una tía: “y  la propiedad la volvieron a vender”.

Los denunciantes revelaron que fue el pasado martes 2 de noviembre cuando al visitar la tumba de sus seres queridos se dieron cuenta que el sepulcro que durante años conservó los restos humanos de sus tíos ahora ya tienen otros nombres y en las fosas se encuentran los restos humanos de personas que ellos desconocen como parte de la familia.

Aseveraron los denunciantes que fue el encargado del panteón de esta cabecera municipal, quien sin su autorización vendió la tumba de sus tíos: “aquí decía propiedad privada, estaba bien cuidada la tumba de nuestros tíos y  no es justo que la hayan revendido, ahora nos dicen que no saben dónde quedaron los restos de nuestros  familiares, estamos muy molestos porque no hay forma de reparar el daño, sin embargo nosotros vamos a interponer una denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables”.

Es importante mencionar, que de acuerdo a lo declarado por la señora Irma Guadalupe Ramírez Delgado, la tumba que era propiedad de la familia Ramírez Delgado se encontraban los restos de la señora Anastasia López Medina, el señor Fidencio Fonseca López y el señor José Robles López.

Por lo expuesto piden al Presidente Municipal de este lugar y al Gobernador del Estado que tomen cartas en este delicado asunto.  

NOTA ROJA

MENÚ